Servicios ITIL
LAS MEJORES PRÁCTICAS
En el contexto actual, la competencia obliga a la búsqueda de la excelencia, independientemente de la actividad que se desarrolle.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TI) proporcionan herramientas muy valiosas para el desarrollo de nuevos métodos de trabajo y formas de negocio; si bien generan fuertes dependencias y suponen inversiones que no siempre tienen la justificación adecuada.
Es imprescindible disponer de una infraestructura TI, que proporcione servicios de calidad para responder a las necesidades de futuro del Negocio y aprovechar las evoluciones tecnológicas que se están produciendo.
La calidad en los servicios TI debe estar inevitablemente ligada a las necesidades del negocio y los requerimientos de los usuarios, que llevan a proporcionar servicios fiables, consistentes y adecuados a su propósito con unos costes razonables.
ITIL orienta la Gestión de TI no sólo hacia la Operación, sino también hacia a la Gestión de Calidad de un Servicio Orientado al cliente.
ITIL es un marco de actuación basado en las mejores prácticas identificadas a lo largo de las tres últimas décadas en organizaciones de actividad muy diversa, dedicado a la estrategia, diseño, operación y mejora continua de los servicios de TI.
Misión: Integrar la Tecnología en el Negocio por medio de una Gestión del Servicio TI basada en procesos.